info@consejoprofesional.org.co +(571) 3127393 Ext. 1170

Consultoría Ingenieros Electromecánicos

Acerca de la matrícula profesional


Formulario de solicitud diligenciado, en original y copia, el cual se puede adquirir en la sede del Consejo Seccional o haga clic aqui Fotocopia del acta de grado o diploma. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía. 2 fotografías a color de 3 x 4 cms - fondo blanco. Recibo de consignación en efectivo por el valor de un salario mínimo mensual ($689.454 en el año 2016) a nombre de ACIEM. El tiempo máximo establecido para la obtención de la Matrícula Profesional es de 30 días calendario después de la radicación. El tiempo estipulado está sujeto a la oportuna información suministrada por las instituciones educativas sobre sus graduados, lo cual en la época de diciembre y enero se dificulta por el cierre masivo de las Entidades Educativas.

Si realiza su trámite en el Consejo Profesional Nacional (Bogotá) podrá realizar el pago de su matrícula profesional con tarjeta débito o de crédito: Credencial Mastercard, Credibanco Visa, Diners ó American Express. Recibo de consignación en efectivo por el valor de un salario mínimo mensual ($689.454 en el año 2016) a nombre de ACIEM, en las sucursales de las siguientes entidades bancarias: Bancolombia (Cuenta Corriente No. 19207631363) Bancolombia (Cuenta de Ahorros No. 2002-7047049) Banco Caja Social (Cuenta de Ahorros No. 26500616642) No se aceptan fotocopias de consignación El pago podrá hacerlo en la sede del Consejo Nacional con tarjeta débito o crédito: Red Multicolor Master Card, Credencial Master Card, Credibanco Visa. Pago electrónico a través de la página www.consejoprofesional.org.co Las transferencias electrónicas están sujetas a verificación. El valor de la Matrícula Profesional será de $413.672 (40% de descuento) para Convenios con Universidades. El valor de la Matrícula Profesional será de $482.618 (30% de descuento) para aquellos que la soliciten dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de graduación. El valor de la Matrícula Profesional será de $551.563 (20% de descuento) para aquellos que la soliciten dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de graduación. Información convenios entre seccionales y universidades

En virtud de estos convenios los graduados en Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Electrónica, Telecomunicaciones, Electrónica y Telecomunicaciones, Metalúrgica, Electromecánica y Aeronáutica que entreguen la documentación de la matrícula profesional a través de la Universidad, antes de la fecha del grado, obtendrán un descuento del 40% sobre el valor pleno de la matrícula profesional, correspondiente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente.